Durante el mes de noviembre, Grand Velas Riviera Nayarit realizó 22 sesiones para reforzar todos los temas relacionados a EarthCheck, teniendo un total de 552 participantes. Este resort ha mantenido esta certificación por 7 años consecutivos, encontrándose en estos momentos en el nivel Oro.
Los colaboradores recordaron los compromisos asentados en la Política de Sustentabilidad, los cuales se agrupan en 4 aspectos: económico-legal, ambiental, social y cultural. Entre las prácticas de cuidado ambiental se encuentran la separación de residuos para reciclaje en todas las áreas; las suites de abejas ubicadas en los jardines del resort; el uso de químicos de limpieza y desechables biodegradables; el uso eficiente de energéticos y del agua; la limpieza frecuente de la concesión de playa; y la preservación de la tortuga marina, por solo mencionar algunas.
Gracias a la aplicación de estas y todas las prácticas de apoyo a la comunidad y promoción de cultura local, así como el compromiso por un turismo sustentable, se logrará mantener la certificación.
¡Gracias a todos los asistentes por su tiempo y esfuerzo!