El pasado miércoles 19 de abril, Velas Vallarta y Casa Velas participaron en el simulacro nacional a las 11:00 a.m., con una hipótesis de sismo de 7.9, intensidad IX y una profundidad de 30 km, con hipocentro en Tolimán. Se aplicó la clave 300 (sismo) vía radio y se activaron las brigadas de unidad interna para proceder a la evacuación del inmueble.
En esta ocasión se contó con la presencia de la empresa Omega, quienes evaluaron y retroalimentaron a las brigadas, todo esto después de tener la capacitación de Comando de Incidencias con los jefes y suplente de brigadas.
Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.
La repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán para evitar males mayores ante situaciones de emergencia reales, es por eso que la participación es de vital importancia, no solo como cumplimiento normativo, sino también como educación de seguridad en el día a día.
Velas Vallarta
Casa Velas