En Grand Velas Riviera Maya, se alinearon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y en abril se reforzaron las acciones concretas que reflejan la responsabilidad ambiental, social y económica, para posicionar la conciencia global en el resort. Desde la gestión responsable del agua y la energía, hasta programas de inclusión, educación y salud, las operaciones están diseñadas para generar un impacto positivo y duradero.
Estas iniciativas son posibles gracias al apoyo de los huéspedes, colaboradores, comunidades locales, certificadoras nacionales e internacionales como Playa Limpia, Great Place to Work y EarthCheck, y organismos privados que comparten la visión del resort. Programas como la protección de especies endémicas, recolección de tapitas para niños con cáncer, el comedor saludable para colaboradores, el uso de materiales biodegradables, la reducción de residuos, y la capacitación continua del personal, son solo algunos ejemplos de cómo se materializa esta visión sostenible.
Gracias a estas acciones integrales, Grand Velas Riviera Maya no solo ofrece una experiencia de hospitalidad excepcional, sino que también se consolida como un referente en turismo responsable, demostrando que el lujo y el respeto por el planeta pueden y deben ir de la mano. Se continúa avanzando con firmeza para generar alianzas estratégicas y liderar con el ejemplo para construir un futuro más justo y sustentable para todos.